Dominio

Mejor hosting para wordpress 2020

Esto es un ejemplo

Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo

Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo

Esto es un ejemplo 2

Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo

Esto es un ejemplo 3

Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo Esto es un ejemplo

Instala WordPress y herramientas escenciales

Como crear una página web

Tal como te conté en la introducción de esta guía, estaremos usando WordPress como nuestra plataforma para crear nuestro sitio web.

WordPress se puede instalar con un solo clic, e incluso viene preinstalado con muchos hosts. No importa qué compañía de hosting uses, configurar un sitio web gratuito de WordPress es muy fácil.  En el capítulo anterior vimos que BlueHost es una empresa de hosting web que WordPress recomienda como uno de los mejores proveedores.

Esta sección explica cómo podrás instalar WordPress usando el botón ‘instalar con un solo clic’ que viene incluido en tu servicio de hosting.

Nota

Recuerda que para la explicación de este capítulo estaremos trabajando con el proveedor de hosting que recomiendo: Bluehost. Si cuentas con otro proveedor de hosting, puedes consultar su información para ver si cuenta con la opción de instalar WordPress con 1 clic, sino puedes ir a WordPress.org y consultar la guía de instalación manual de WordPress.

Pasos para instalar WordPress

Asegúrate de ingresar con la opción «Hosting Login», completa tu usuario (o correo electrónico) y tu contraseña.

  • Crea tu sitio web con 1 clic

Una vez dentro, haz clic en el menú de la izquierda en la opción «My Sites» e inmediatamente haz clic en el botón «Create Site» ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Inmediatamente aparecerá un asistente de configuración de sitio web, que te preguntará lo siguiente:

  • Nombre de tu sitio web (Site Name)
  • Eslogan de tu sitio web (Site Tagline) *no obligatorio por ahora.

Una vez ingresado el nombre de tu sitio web (No es el dominio, es solo el nombre que podrás cambiar cuando quieras) haz clic en «Next».

  • Selecciona el dominio de tu sitio web

    • Selecciona el dominio de tu página web en la casilla desplegable
    • Puedes escribir algo en la casilla «Directory» lo que significará que los archivos de tu sitio web estarán alojados en una carpetita (Muy útil si planeas usar tu proveedor de hosting para hacer sitios webs para clientes)
    • Desmarca las 3 opciones recomendadas que te aparecen bajo el texto «Helpful Free Plugins» (más adelante hablaremos de esto).
    • Luego haz clic en «Next».

Nota

Acá es muy importante que te asegures de tener asignado el dominio web que compraste. Si por alguna razón compraste tu dominio web con un proveedor externo a bluehost, tendrás que hacer un paso previo que consiste en asignar los DNS (Domain name server) de tu dominio para que apunte a bluehost. Puedes consultar este link para más información.

 

Una vez hagas clic en «Next» la instalación de WordPress comenzará y automáticamente te redirigirá a los datos de acceso de tu sitio.

Si por alguna razón no anotas la contraseña de acceso que te aparece, podrás cambiarla directamente desde el panel de bluehost ingresando a «My Sites» luego en «Manage Site» y en la ventana «Users» selecciona los 3 puntitos y haz clic en «Reset Password».

Pero recuerda que recibirás esta información de acceso a tu sitio WordPress directamente al correo electrónico que escogiste al momento de crear tu cuenta de Bluehost.

  • Inicia sesión en tu página web hecha en WordPress haciendo clic en el botón «Login to WordPress»

También podrás ingresar nuevamente a tu sitio si visitas my.bluehost.com y haces clic en la opción «my sites».

Y la otra manera de ingresar es ingresando el dominio web que le asignaste a tu sitio en el buscador de Google seguido de «/wp-admin» lo cual corresponde a la url de administración de tu WordPress. Y allí deberás ingresar tu correo electrónico (con el que te creaste la cuenta de hosting) seguido de la contraseña que te aparece en la pantalla anterior (también la tienes en tu correo electrónico).

  • Mirada rápida al menú de WordPress

  • Front-end – Página principal

Como su nombre indica, esta página será visible para tus visitantes cada vez que accedan a su sitio. Las tareas que generalmente se realizan en el back-end, como la creación de páginas, y la personalización de su tema serán visibles para ti y tus visitantes en el front-end podrán visualizar el sitio web final hecho con WordPress.

  • Back-end – Administrador de WordPress

Esto se conoce comúnmente como el panel de WordPress: aquí es donde puedes supervisar y administrar todos los aspectos del contenido, la funcionalidad y el diseño web de tu sitio.

Si deseas acceder a su panel de WordPress, escriba «tudominioweb.com/wp-admin» en la barra de direcciones de tu navegador. Aquí inicia sesión con tu nombre de usuario de WordPress y la contraseña que configuraste para su cuenta.

  • El tablero de instrumentos

El Panel de WordPress maneja la administración de su sitio web. La columna del lado izquierdo es el centro de todas las opciones administrativas y es el lugar desde donde se origina la estructura de su sitio web.

  • La columna del lado izquierdo

Los componentes de la columna del lado izquierdo incluyen:

  • Escritorio: el botón de escritorio te lleva de regreso a tu tablero principal.
  • Actualizaciones: este espacio te informa si hay nuevos complementos (plugins) o temas disponibles que deben actualizarse o instalarse porque se ha lanzado una nueva versión. Si es así, verá sun círculo rojo con un número, que indica la cantidad de actualizaciones que se necesitan.
  • Medios: en esta sección se mostrarán todos los videos, archivos o fotos que haya subido, ya sea como elemento separado o como parte de una publicación. También puedes subir directamente a esta sección.
  • Comentarios: estos son los comentarios que tus visitantes dejan en el contenido de tu sitio. Si tienes algún comentario nuevo que no hayas visto, su número se mostrará en un círculo rojo sobre este elemento en la columna del lado izquierdo.
  • Apariencia: esta sección te mostrará todas las opciones relacionadas con el diseño de tu sitio web de WordPress, es decir, todas las características, temas y diseños.
  • Páginas: puedes administrar todas las páginas de su sitio, por ejemplo, la página «Contáctenos» o la página «Acerca de nosotros» de esta sección.
  • Plugins: estos son los complementos que están integrados en tu sitio web y ayudan a aumentar su funcionalidad. Puede usarlos para convertir tu sitio en un sitio de membresía o hacer algo elegante, como agregar los iconos de redes sociales para compartir contenido.
  • Ajustes: aquí es donde debes ir en caso de que desees realizar cambios técnicos en tu sitio. Por ejemplo, si deseas cambiar el lenguaje de wordpress, hora, forma en que se muestran las url, aquí es donde debes hacerlo.
  • Cambia el idioma de WordPress

Una vez dentro de la plataforma, deberás seguir los pasos que se muestran a continuación para cambiar el idioma:

  • Haz clic en «Settings»
  • Selecciona «General»
  • En la casilla de selección de idioma escoge «Español» (no español argentina, ni españa, ni méxico. Solo Español)

  • Configura el aspecto de tu sitio web

  • Instala un tema de WordPress (Gratis)

Con WordPress, puedes personalizar todos los aspectos de tu sitio web, como botones, animaciones de texto, esquemas de color, imágenes de fondo y MUCHO más.

WordPress es la plataforma que te permitirá controlar todo el contenido de tu sitio web, sin embargo, todo se hace visible con la ayuda de un tema o plantilla.

  • Dirígete al menú apariencia
  • Luego haz clic en «temas»
  • Haz clic en el botón «Añadir Nuevo»
  • Selecciona la opción «WordPress.org Themes»
  • Busca un tema que te guste en el buscador de temas
  • Haz clic en «Instalar», luego en «Activar»

¡Desde aquí puedes elegir entre más de 4500 temas gratis! Ahora puede que te preguntes: «¿Cuál elijo?» ¿Por dónde empiezo? ”Bueno, aquí están mis 4 recomendaciones principales para temas gratuitos que ofrecen la mayor funcionalidad, personalización y experiencia fácil de usar (ninguno de estos temas me paga. ¡Simplemente me gustan!)>

  • Hestia
  • OceanWP
  • Hello Elementor
  • Astra
  • Personaliza tu sitio web

Para personalizar tu tema, puedes hacerlo desde el panel de «Apariencia > Personalizar», o desde el botón «Personalizar» que te aparece cuando visualizas tu sitio web. Desde aquí, tienes una gran variedad de opciones para personalizar, como cambiar el texto y los colores de los botones, agregar imágenes de fondo y videos, y MUCHO más. Siéntase libre de jugar en este menú personalizado para ver cómo cada sección afecta el aspecto de su sitio web.

* Si eliges el tema Hestia, te recomiendo instalar Orbit Fox que aparece en este menú personalizado.

  • Agrega contenido a tu sitio web

WordPress nos permite agregar distintos tipos de contenido, pero los principales son Páginas que puede ser por ejemplo la página de contacto, servicios, información de la empresa, etc. Y también permite agregar Entradas que también se conocen como Post, artículos, publicaciones de blogs, notas de prensa, etc.

  • Agrega las páginas de tu sitio web

Para agregar una página, simplemente sigue estos pasos:

  • Pasa el cursor sobre la opción «Páginas».
  • Haz clic en «Añadir nueva».
  • Edita el Titulo
  • Agrega el contenido visible de tu página
  • Configura una imagen destacada en el menú de la derecha
  • Publica tu página y visualizala.
  • Añade un menú a tu sitio web

Después de crear algunas páginas nuevas, es posible que desees vincularlas a un menú en la parte superior de tu sitio web. Al igual que el menú en la parte superior de este sitio web o en la parte superior de la pantalla en este momento. Para hacer esto, simplemente sigue estos pasos

  • Pasa el cursor sobre «Apariencia» en el tablero
  • Haz clic en «Menús» .
  • Pulsa sobre «Crear un nuevo menú»
  • Agrega las páginas al menú que acabas de crear.
  • Guarda tu menú.

Puedes gestionar tu menú de manera visible haciendo clic en la opción «Gestionar con vista previa»

 

  • Cambiar el título y el lema de su sitio web

  • Título

Esta parte es en realidad más importante de lo que la mayoría de la gente piensa. El título en la página principal de tu sitio web es cómo los motores de búsqueda, como Google y Bing, deciden qué tan alto se ubica su sitio en los resultados de búsqueda. Entonces, si alguien escribe «cómo ganar dinero en línea», lo ideal sería que tu sitio apareciera en la primera página de resultados de búsqueda para que la gente haga clic en tu sitio web. Esto significa que el título de su sitio web debe ser «Cómo ganar dinero en línea» para que sea lo más similar posible a la palabra clave.

  • Para cambiarlo ingresa a «Ajustes»
  • Luego en «Generales»
  • Cambia el título por lo que quieras (Recuerda, algo que esté acorde a tu producto o servicio)
  • Cambia la descripción corta o lema.
  • Guarda los cambios.

Finalización del capítulo 3

Excelente trabajo! Hasta ahora haz conseguido lo siguiente:

  • Escoger y comprar tu dominio web
  • Seleccionar y contratar un plan de hosting web
  • Instalar WordPress con 1 clic
  • Seleccionar tu plantilla para tu sitio web
  • Configurar páginas necesarias para crear un menú de navegación

Ahora viene el paso más importante, PUBLICAR!

Para hacer visible tu sitio web al mundo, debes hacer clic en el botón amarillo que dice «coming soon active» en la barra de escritorio de WordPress.

y con esto estará disponible para todo el que ingrese al link de tu página.

Próximos pasos en la creación de tu sitio web

  • Asegúrate de agregar las páginas necesarias para que tu sitio web sea lo más completo posible. (Páginas como, quién eres, tus servicios, información de contacto, etc.)
  • Deberás preocuparte por revisar que tus Plugins y Tema estén actualizados siempre para evitar cualquier fallo en tu web.
  • Empieza a aprender de SEO para poder posicionar tus contenidos y tu web en Google y otros buscadores.
  • Deriva tráfico usando tus redes sociales para dejar tu sitio web como enlace de tu bio de Instagram o Facebook.

 

 

 

 

Compra tu hosting

Como crear una página web

Elegir un proveedor de hosting web confiable es esencial ya que este servicio asegurará que tu sitio web esté disponible para los visitantes durante todo el día y de que todos sus vídeos e imágenes estén disponibles para ellos.

Elegir el proveedor de hosting web incorrecto puede afectar seriamente el rendimiento y la funcionalidad de tu sitio web. Es muy parecido a elegir una compañía de SIM móvil: comprar la más barata también significa un servicio muy débil, lo que lo hace frustrante. El hosting es una parte importante del rompecabezas sobre tu sitio web: cuando se trata de confiabilidad, la popularidad de Bluehost no tiene rival .

Bluehost es un provedor de hosting muy confiable y aparte es uno de los 3 proveedores recomendados para sitios web hechos con WordPress.

Nota

Con la compra de tu hosting en Bluehost, podrás tener un dominio gratuito por 1 año.

De igual forma, te comparto este artículo donde hago una comparativa sobre los mejores servicios de hosting para WordPress.

Pasos para comprar y configurar tu cuenta de hosting en Bluehost

Hosting Web - Como hacer un sitio web

  • Selecciona el tipo de hosting

Selecciona la opción WordPress en el menú y en el menú desplegable selecciona WordPress Hosting.

Hosting Web - Como hacer un sitio web

  • Selecciona el plan de hosting

Luego haz clic en el botón verde que dice «Choose Plan» y selecciona el plan basic

Hosting Web - Como hacer un sitio web

  • Crea un dominio gratis

Luego de seleccionar el plan, podrás escoger un dominio gratuito escribiendo en el recuadro que dice «Create a new domain».

Hosting Web - Como hacer un sitio web

  • Datos de cuenta y facturación del hosting

El siguiente paso consiste en completar el proceso de creación de cuenta y periodo de facturación (Recuerda revisar los ciclos de pago)

Hosting Web - Como hacer un sitio web

  • Extras del plan de hosting

Luego desmarca todas las casillas de extras que te sugiere el plan (A menos de que quieras pagar más por características que no son vitales).

Hosting Web - Como hacer un sitio web

  • Datos de pago

El próximo paso es ingresar la información de pago.

Hosting Web - Como hacer un sitio web

  • Crea tu cuenta de acceso al hosting

Luego de pagar, te aparecerá esta pantalla donde deberás hacer clic en «Create Account»

Hosting Web - Como hacer un sitio web

  • Datos de acceso al hosting

En esta pantalla deberás colocar el dominio que escogiste y establecer una contraseña.

Hosting Web - Como hacer un sitio web

  • Inicia sesión y salta el asistente

Una vez listo, te pedirá iniciar sesión y en este paso salta el asistente de configuración de sitio. Por si quieres anotarla, tu link para iniciar sesión en tu hosting será my.bluehost.com

Hosting Web - Como hacer un sitio web

Felicidades! Ya tienes un hosting y un sitio web que espera por un diseño fabuloso!.

 

 

 

 

 

Cómo crear una página web [Guía completa 2020]

Como crear una página web

Crear una página web en 2020 y sin saber programar es totalmente posible!

Hola, soy Jesús Gireaud y te doy la bienvenida a mi guía sobre cómo crear una página web paso a paso y sin saber programar.

Ya sea que desees crear una página web o simplemente mejorar la página web que tienes actualmente, deberás seguir algunas reglas simples pero esenciales sobre cómo crear una página web .

Algunas personas suponen que crear una página web por primera vez será complicado y confuso.

Es por eso que he escrito esta guía definitiva gratuita donde encontrarás instrucciones paso a paso para ayudarte a recorrer todo el proceso para que puedas crear una página web para ti, tu negocio o algún cliente. Cubrirá todo, desde el tipo de software que debes usar, el diseño de la página web y hasta los toques finales antes del lanzamiento exitoso de tu sitio web.

Además, también aprenderás cómo usar WordPress y hacer que tu página web cumpla con todas tus expectativas.

¿Por qué usaremos WordPress?

Déjame mostrarte un gráfico interesante extraido de BuiltWith

Cuota de mercado CMS 2019
Cuota de mercado CMS 2019

 

Tal como puedes ver en el gráfico, para el 2019, más de 27 millones de sitios webs activos a la fecha utilizan WordPress.org como su manejador de contenidos.

Otra data interesante es que de el Top 1Millón de sitios activos actualmente, un 33% está hecho con WordPress, ubicándose en el 1er lugar de la tabla (Consulta esta tabla aquí)

WordPress es la opción más fácil para crear tu propio sitio web y administrarlo. Por supuesto, hoy en día es la tecnología más común utilizada para construir un sitio web disponible en internet. Puede crear cualquier tipo de sitio web con WordPress, ya sea un sitio informativo, un blog e incluso una tienda en línea.

Tipos de sitios web que puede configurar con WordPress:

  • Blog o revista digital.
  • Sitio informativo para negocios
  • Sitio de portafolio (Para fotografos, diseñadores o cualqueira que quiera mostrar sus trabajos)
  • Sitio de promoción para algún producto
  • Tienda en línea
  • Página de suscripción o membresías
  • Página de cursos o guías (Tal cual la que estás consultando ahora :D)

Nota

En esta guía te compartiré las herramientas que recomiendo a través de enlaces de afiliado, lo que quiere decir que si haces clic en ese enlace y te decides por comprar esa herramienta, me ganaré una pequeña comisión, lo cual me ayuda enormemente a seguir generando guías gratuitas como estas.

Crear una página web es una tarea sencilla y se puede hacer en 20-30 minutos siempre que sigas los pasos que se detallan a continuación. Este tutorial está diseñado para principiantes (no se necesitan habilidades técnicas o de programación). Al final del día, tendrás tu propio nombre de dominio y un sitio web totalmente funcional y profesional.

¿Qué esperas para empezar? Inicia el primer capítulo de esta guía. [Puedes saltarte los capítulos si ya dominas el tema]

Selecciona tu dominio web [De manera estratégica]

Como crear una página web

Primero definamos un par de cosas.

¿Qué es un dominio web?

Es el nombre que tendrá tu página web y que le permitirá a tus usuarios encontrarla en internet.

https://www.tudominioweb.comhttps://www.tudominioweb.com

Y puede que ya te estés preguntando qué extensión de dominio es la mejor para que tu página web se posicione mejor. La respuesta es: TODAS.

No creas cuando te dicen que una extensión funciona mejor que otra al momento de ser indexada por Google u otros buscadores. La gran diferencia radica en tu audiencia, ya que si estás apuntando a un mercado que solo se encuentra en México, por ejemplo, te funcionará mejor utilizar una extensión .mx porque tu público objetivo se familiarizará más con ella.

Entonces, ahora sí para entrar en tema,

¿Cómo escojo el nombre de mi página web?

Lo primero es pensar, ¿quieres promover tu marca personal con tu nombre? ¿harás un sitio web para un cliente? ¿o simplemente es un proyecto personal que llevará un nombre propio?.

Teniendo claro este punto, las herramientas que te recomiendo usar ahora te permitirán comprobar la disponibilidad de este nombre de dominio no solo en la web, sino también en potenciales redes sociales que te servirán para complementar tu estrategia de marketing.

Primera herramienta: Namecheap

Esta herramienta te permitirá consultar por dominios web con distintas extensiones como .com, .net, .org, .biz. Y otras extensiones regionales como .mx, .es, etc.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Ingresa a Namecheap desde este link
  • En el buscador coloca el nombre de dominio que te interesa consultar
  • Haz clic en buscar y espera a que te aparezcan las opciones.
  • Si quieres comprar tu dominio por Namecheap solo debes hacer clic en el ícono de agregar al carrito de compra
  • Para comprar ingresa al carrito de compra y completa el proceso de pago
    • Te pedirá crearte una cuenta de usuario por lo que deberás completar ciertos datos básicos.
  • Una vez realizado el pago ya tendrás el dominio en tu poder!

Nota

Si aún no tienes dominio ni hosting web y quieres un dominio gratis, puedes saltar al capítulo siguiente donde te muestro como conseguir tu dominio web gratis por un año con la compra de tu hosting web.

Video explicativo

Segunda herramienta: Namechk.com

Namechk.comte permitirá conocer la disponibilidad del nombre de dominio que te interesa también en un montón de redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y más, y el procedimiento es muy sencillo

  • Ingresa a Google y busca Namechk o abre este link directo
  • Escribe el nombre que te interesa consultar en el buscador y pulsa la lupa de buscar.
  • Te cargarán los resultados donde los colores tienen el siguiente significado:
    • Verde: Disponible
    • Atenuado: No disponible
    • Amarillo: No es válido en esta plataforma
    • Rojo: Error de consulta

Video explicativo:

Una vez ya tengas pensado y seleccionado tu dominio, el paso siguiente es seleccionar un proveedor de hosting, para lo cual te invito a saltar al paso

Recibe contenido exclusivo y herramientas gratis.

¿Por qué suscribirte?