Por Jesús Gireaud

4 Aplicaciones para aumentar la productividad [Lista 2021]

Hola, Jesús por aquí. Cuando empecé en este mundo de emprender solo, pensé que tenía el "juego ganado". Sin embargo, me di cuenta con el tiempo que por más cosas que supiera hacer, necesitaba estructurar y organizar mi tiempo y actividades, fue en ese entonces que decidí poner en práctica para mí mismo muchas de las aplicaciones que en distintas ocasiones había recomendado a otros.
Comparte
Aplicaciones para aumentar la productividad

Hola, Jesús por aquí. Cuando empecé en este mundo de emprender solo, pensé que tenía el «juego ganado». Sin embargo, me di cuenta con el tiempo que por más cosas que supiera hacer, necesitaba estructurar y organizar mi tiempo y actividades, fue en ese entonces que decidí poner en práctica para mí mismo muchas de las aplicaciones para aumentar la productividad que en distintas ocasiones había recomendado a otros.

Mantener la productividad en el trabajo puede ser difícil, especialmente hoy en día con la cantidad de distracciones disponibles en la punta de los dedos. Con un nuevo año que comienza, la gente comienza a tomar sus decisiones para los meses que vienen. Muchas de estas resoluciones a menudo están relacionadas con el trabajo. Sin embargo, vamos viendo como quizás nos desenfocamos y perdemos el interés en estas resoluciones. Es allí donde estas 4 Aplicaciones para aumentar la productividad te permitirán mantener el foco y lograr tus objetivos. [Ver 5 tips para lograr tus objetivos este 2020]

Lista de aplicaciones para amuentar la productividad

  1. Google Calendar

"<yoastmark

  • Descripción general: una aplicación de calendario confiable que se integra con la mayoría de las aplicaciones de productividad.

Google Calendar es una excelente aplicación de calendario multiplataforma. Es el calendario predeterminado en teléfonos Android, y también funciona bien en iPhone. Es fácil crear nuevos eventos, ya sea desde el teléfono o computadora, y todo siempre permanece sincronizado sin importar en qué zona horaria se encuentre.

Además, Google Calendar se integra con casi cualquier otra de las aplicaciones para aumentar la productividad que se te ocurra, por lo que se adaptará fácilmente a tu sistema de productividad existente.

Si también usas Gmail, entonces será aún mejor, ya que Google Calendar puede crear automáticamente eventos basados ​​en los correos electrónicos que recibes. Esto es un salvavidas al reservar tareas importantes y urgentes que se te pueden olvidar.

Sin duda esta es una de mis favoritas al momento de haber creado esta lista de aplicaciones para aumentar la productividad.

  • Precio: gratis
  • Plataformas: Android, iOS, Web
  • Alternativa: Apple Calendar, Woven
  1. Google Keep

"<yoastmark

  • Descripción general: Prioriza y escribe tareas del día, modalidad To-Do List. Crea etiquetas para organizar tus notas, úsala como lista de compras. App gratuita de Google.

La segunda de la lista de aplicaciones para aumentar la productividad es Google Keep es una aplicación gratuita para tomar notas desarrollada por Google. Lanzado a principios de 2013, el servicio se puede usar para crear, administrar y compartir notas, listas, imágenes y notas de voz basadas en texto en múltiples dispositivos. Actualmente, Google Keep está disponible en la web y como una aplicación móvil en los sistemas operativos Android y iOS.

El mayor atractivo de Google Keep en comparación con otras aplicaciones populares para tomar notas es su simplicidad. La interfaz es mínima e intuitiva, lo que le permite comenzar a tomar y organizar notas con poca (si alguna) curva de aprendizaje.

Mientras que las aplicaciones más robustas como Evernote ofrecen integraciones de terceros y características adicionales para la conservación de bases de datos avanzadas de notas, el sistema limpio y directo de Google Keep es ideal para alguien que simplemente busca realizar un seguimiento de sus tareas diarias y colaborar con pequeños equipos. Para los usuarios interesados ​​en construir un archivo serio de contenido en una organización más grande, las capacidades de Google Keep probablemente serán demasiado limitadas para cualquier cosa más allá del uso personal.

  • Precio: gratis
  • Plataformas: Android, iOS, Web
  • Alternativa: Evernote
  1. Trello

"Aplicac<yoastmark

  • Descripción general: Gesiona tareas, organiza tableros por tipo de actividad, agrega etiquetas, fechas de vencimiento, responsables, todo drag and drop. Versión gratuita incluida.

Trello es una gran herramienta de productividad para la colaboración en equipo. Consiste en crear múltiples tableros. ¡Cada una tiene tarjetas diferentes, donde puede agregar comentarios, miembros del equipo, archivos adjuntos, listas de verificación, fechas de vencimiento y mucho más! Puede invitar a un número ilimitado de miembros a cada panel, lo que le permite compartir la información con sincronización en tiempo real.

Incluso viene con un sistema de notificación, por lo que nunca se perderá ninguna de las actividades que se realizan en todos sus tableros o tarjetas.

Esta aplicación es una excelente manera de realizar un seguimiento de todas sus tareas, ¿y quién no ama la sensación satisfactoria de marcar algo de su lista de verificación? También es una de las mejores herramientas digitales para colaboraciones, ya que te brinda la capacidad de ver un proyecto completo, permitiéndote ver las acciones y las tareas que implican.

Trello funciona en una plataforma web, tanto en Apple como en Android, y tiene una versión de escritorio de la aplicación. En cuanto a los precios, sus características son completamente gratuitas e ilimitadas. Existen planes, como el de negocios, que le permite integrar otras aplicaciones o agregar más seguridad al controlar qué miembros pueden unirse a una junta y le brinda la posibilidad de personalizar con fondos personalizados.

Esta es sin duda una de mis aplicaciones para aumentar la productividad favoritas.

  • Precio: gratis
  • Plataformas: Android, iOS, Web
  • Alternativa: Asana, Monday
  1. Eisenhower

"<yoastmark

  • Descripción general: Crea una lista diaria de las actividades prioritarias. Aplicación web gratuita. Interfaz intuitiva. Permite imprimir lista de prioridades.

Eisenhower es la última herramienta de la lista, aplicación de productividad digital utiliza el formato de lista y se enfoca en ayudarte a priorizar actividades y tareas. Se basa en la matriz de Eisenhower, también conocida como la matriz urgente-importante. Su objetivo es ayudarlo a priorizar sus tareas según cuán importantes o urgentes sean.

El nombre proviene del famoso principio de Eisenhower: “Tengo dos tipos de problemas, el urgente y el importante. Lo urgente no es importante, y lo importante nunca es urgente”.

La aplicación organiza sus tareas en 4 cuadrantes, hacer primero (Do first), programar (Schedule), delegar (Delegate) y no hacer (Don’t do). Organice su día priorizando su tiempo, asegurándose de terminar sus tareas más importantes. La plataforma se puede usar a través de una aplicación web y en dispositivos Apple.

  • Precio: gratis
  • Plataformas: iOS, Web
  • Alternativa: Trello, Excel

Todas estas son excelentes aplicaciones para aumentar la productividad en el trabajo. Sin embargo, lo más importante de todo es su propia persistencia y trabajo duro. Puede ser difícil hacer cambios, especialmente en su rutina diaria, ¡pero no es imposible!

  1. [Bonus] Notas en papel

Veamos, la lista de Aplicaciones para aumentar la productividad está perfecta, pero muchos de nosotros disfrutamos de la sensación del lápiz en el papel cuando estudiamos o planificamos algún tema, pero ¿tiene alguna ventaja versus tomar notas en digital? Como resultado, el papel no solo se siente bien, distintas investigaciones muestran que la escritura a mano de alguna manera es superior cuando se trata de aprendizaje, creatividad y productividad.

  • Aumenta su enfoque

Puede parecer obvio deshacerse del teléfono al momento de planificar, junto con todos sus mensajes, notificaciones y otras cualidades que atraen la atención para que sea más fácil enfocar su mente en la planificación. Después de todo, los espacios tranquilos y silenciosos significan una mente calmada y enfocada, ¿verdad? Pero, ¿sabías que escribir tus notas a mano, en lugar de escribir en teclado, también puede aumentar intrínsecamente tu concentración mientras trabajas o estudias?

  • Comprender y procesar más información

Una cosa es poder concentrarnos más, pero también podemos ir un paso más allá y aumentar nuestra capacidad para comprender y procesar la información en un nivel más profundo si tomamos notas en papel. Un estudio que analizó a estudiantes que estaban aprendiendo álgebra descubrió que aquellos que tomaban notas escritas a mano experimentaban un mayor grado de transferencia de información que aquellos que escribían. La investigación de respaldo sugiere que escribir notas en teclado o teléfono conduce a un procesamiento de información más superficial, ¡casi como si tu cerebro estuviera en modo de suspensión! Mientras que la escritura a mano es más eficiente en el procesamiento de la información en general.

  • Mejora tu memoria

Si no recordamos la idea, ¿aprendimos algo? A veces el trabajo o el estudio puede parecer un juego de memoria más que cualquier otra cosa. Entonces, ¿por qué no darnos la mejor oportunidad de recordar lo que necesitamos para ese proyecto o examen final? Algunos estudios llegan a cuestionar el uso de la mecanografía en las escuelas y oficinas y que debería haber más lápiz y papel para ayudar a aumentar la memoria y el aprendizaje.

  • Impulsa tu creatividad e inspiración

«La creatividad permite que las personas sean afectivas» – Bill Gates

No importa en qué materia, la creatividad y la inspiración sin duda impulsarán tu aprendizaje (¡e incluso el disfrute!) Mientras planificas tu trabajo o estudias. Escribir a mano en realidad influye en sus procesos cognitivos de una manera que lo ralentiza, en el buen sentido, y ayuda a forjar la creatividad y las nuevas ideas. Un estudio que encontramos incluso sugiere que escribir a mano está más fuertemente relacionado con el procesamiento de emociones en comparación con la escritura.

¡Esto podría conducir a un marco mental más atento y creativo al estudiar también!

Te dejo un link con una agenda que te recomiendo para que puedas planificar tus actividades de la mejor manera (Aparte es una hermosa agenda para ti o para regalo)

Mejores agendas para notas 2021

 1. Moleskine Classic Notebook

Perfecta para tomar notas rápidas y evitar distracciones.

2. Agenda 2021 – Semanal y mensual + Stickers

Perfecta para tomar calendarizar actividades.

¿Qué te ha parecido esta lista de aplicaciones para aumentar la productividad?

Recuerda seguirme en mi canal de YouTube

Recibe contenido exclusivo y herramientas gratis.

¿Por qué suscribirte?